top of page

Sobre Nosotros

Historia

Nuestro instituto nace del reconocimiento de  la necesidad que tienen las personas con discapacidad y quienes viven con alguna condición de salud crónico degenerativa discapacitante de contar con acceso a recursos y programas que no solo formen, sino también evalúen y certifiquen perros de asistencia/servicio de manera profesional. Nuestra experiencia como personas que necesitan del apoyo de estos perros nos ha llevado a identificar la falta de programas accesibles y confiables en los que sean tomadas en cuenta las necesidades particulares de cada persona más allá de formar a los perros bajo una estandarización que no siempre concuerda con lo que la persona requiere para mitigar su discapacidad o condición de vida.
De igual manera, al crear este instituto respondemos a la demanda de personas que ya cuentan con perros formados por adiestradores independientes o por ellos mismos, ofreciendo evaluaciones y certificación para asegurar que dichos perros cumplan con los más altos estándares de calidad y asistencia para que el binomio pueda desenvolverse de manera óptima en cualquier situación.

Labrador negro con arnés de guía echado junto a una persona, y perra American Staffordshire Terrier atigrada y blanca con chaleco de asistencia negro, recostada mirando hacia la cámara.
Cachorro_02 230725.png

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o condiciones de salud crónicas  mediante la entrega de perros de asistencia/servicio que cumplan con los más altos estándares internacionales de adiestramiento, contribuyendo a su autonomía y facilitando su plena inclusión.

Visión

 Ser referentes nacionales e internacionales en la formación y certificación de perros de asistencia/servicio, destacados por poseer un enfoque centrado en nuestros beneficiarios, promoviendo prácticas innovadoras, colaboraciones estratégicas y estándares de calidad que contribuyan a una sociedad inclusiva

Labrador negro con arnés de guía marrón y blanco, sentado en la calle junto a dos personas. Lleva un letrero azul que indica “Perro Guía”.
Esperando el bus

Valores

  • Honestidad: Actuamos con transparencia, veracidad e integridad, compartiendo información clara sobre nuestros procesos, asegurando que cada acción y mensaje fortalezcan la confianza entre beneficiarios, colaboradores y comunidad.

  • Respeto: Tratamos a cada persona con dignidad y consideración, reconociendo sus necesidades y derechos.

  • Empatía: Valoramos las experiencias de cada beneficiario, anteponiendo sus necesidades e inquietudes para brindar un acompañamiento humano, respetuoso y comprometido con su bienestar y el de su perro de asistencia/servicio.

  • Responsabilidad: Cumplimos nuestros compromisos con seriedad y profesionalismo, garantizando el bienestar de nuestros perros de asistencia/servicio, de las personas a las que asisten y de nuestros colaboradores. 

  • Excelencia: Nos guiamos por los más altos estándares nacionales e internacionales de formación, garantizando que cada perro de asistencia/servicio sea entregado completamente preparado para desempeñar su labor adecuadamente.

  • Humanidad: Nos aseguramos que cada perro sea tratado con respeto a lo largo de su vida, velando por su bienestar y cumpliendo con sus necesidades fisiológicas y emocionales de acuerdo a los estándares de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

  • Facebook
  • LinkedIn

Contacto: +52 56 1151 1031 
info@ifamps.org

©2024 por IFAMPS. Creada con Wix.com

bottom of page